La obra se realiza con miras al Campeonato Misionero de Pista, que con un inicio de año récord aumentó notablemente la cantidad de vehículos. Por ello es que, desde el ACM, se analizó la posibilidad de extender el recorrido de la vuelta para poder llegar a los 3.400 metros de cuerda con el circuito del zonal.
Se estará utilizando una parte del circuito ‘nuevo’, que se inauguró para el Turismo Carretera en 2007. Esta nueva sección permitirá añadir la curva plana que habitualmente utilizan las categorías nacionales y tomar una parte de la bajada de atrás de boxes. La obra contempla nuevas tribunas y luminarias en el sector para que el público pueda disfrutar estas modificaciones.
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las tareas de movimiento de suelo, para continuar luego con el asfaltado y evitar puntos críticos que existen en materia de seguridad. Estas tareas coinciden con la visita de autoridades de ACTC que, por otras cuestiones ligadas al TC y TC Pista, realizan su inspección previa habitual.
También la empresa Energía de Misiones coloca los nuevos postes y conexiones de luz, por lo que se estima finalizar la obra para el fin de semana del 14 y 15 de mayo, cuando se dispute la competencia del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.