Nuevo concepto del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino para el TC 2026

Cómo lucen los autos de Turismo Carretera con la nueva configuración aerodinámica que se aprobará en el reglamento técnico del año 2026.

El Turismo Carretera tiene a los equipos de competición trabajando sin descanso, debido a las modificaciones del reglamento que Campeones anticipó y que se verán en pista el próximo año. Más allá de las variantes referidas a la cilindrada del motor que utiliza el Ford Mustang, hay novedades aerodinámicas que reducen la carga. Las primeras pruebas particulares se realizaron esta semana, incluyendo al Chevrolet Camaro campeón con Agustín Canapino, adaptado a la normativa que entrará en vigencia próximamente.

Guillermo Cruzzetti, experimentado trabajador del TC con numerosos lauros en su campaña dentro de la ingeniería deportiva, explicó su punto de vista. «Se gana velocidad en la recta y se pierde en las curvas«, resumió el hombre que trabaja dentro del Canning Motorsport. Estimó que se podría aumentar el tiempo de vuelta, aproximadamente, medio segundo con esta puesta a punto.

«Con esto no se recuperará la succión, será muy parecido a lo que se vio este año»

Cruzzetti remarcó que el efecto de la succión no variará respecto a lo visto en la temporada que acaba de terminar. «Tal vez, cuando un auto esté muy cerca de otro en el ingreso a una curva, pueda afectar al que va adelante por la falta de ala trasera«, expresó.

Trompa y alerón trasero simplificados

Se retiraron las «aletas» que se ubicaban en los laterales de las trompas

Según contó Andres Jakos, luego de probar en La Plata, «se perdieron casi 100 kilos de carga general«. En su balance personal, advierte que «un 60 por ciento se perdió en la parte trasera y el resto adelante«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email