En los boxes del autódromo “Roberto Mouras” varios escuadras de Turismo 4000 Argentino están desarrollando los últimos entrenamientos de la temporada 2023 en la cual se coronó Ricardo Zubía. Ante ello, varios pilotos (entre ellos algunos debutantes) se enfocan en completar los trabajos de puesta a punto para conseguir una base de cara a los ensayos preliminares al inicio del campeonato venidero el 23 y 24 de marzo.
La jornada cuenta con la presencia de Mauricio Etcheberry quien está conduciendo el Chevrolet Serie 2 con el cual afrontará en 2024 su segundo campeonato; lo propio está realizando José Eguía sobre su Falcon, a bordo del cual se enfoca en abordar una planificación para estar en el próximo certamen a tiempo completo.
Además, ambos pilotos están cumpliendo con una prueba técnica que implementará la categoría en el futuro. En el caso de Etcheberry utiliza el nuevo carburador, y Eguía lo hace con un nueva cremallera, que se están desarrollando.
Por su parte, y con el objetivo de conocer las características de los autos de T4000 Argentino giraron el joven Santiago Sexe, quien volvió a subirse al Ford de Zubia que alista el equipo AC Motorsports, y Francisco Florio, quien conduciendo el Falcon de Javier Funcia, se prepara para sumarse en el certamen venidero.