MotoGP presentó su nuevo logotipo e imagen de marca al término de la última competencia del año 2024, de hecho, en la coronación de Jorge Martín y los demás monarcas del motociclismo de velocidad mundial. Con la inspiración puesta en «las carreras más emocionantes, las motos más rápidas, los fabricantes más innovadores, los pilotos más valientes del mundo» se conoció el cambio.
Fue creado con el estudio de diseño independiente Pentagram, de los más grandes del planeta. Se lo presentó como la evolución de la marca, que incluye arte, movimiento, tipografía, identidad visual e identidad verbal. De ser un deporte motor a una marca de entretenimiento global, centrada en lo digital, el nuevo MotoGP es para todos los aficionados, afirman. «Tanto para quienes se han enamorado a lo largo de nuestra historia de más de 75 años y todos los que aún no hemos conocido. Los fans son la fuerza motriz detrás de nuestra nueva identidad y el deporte más emocionante del mundo es su ADN«, explicaron.
- La ‘M’ se inspira en dos motos, inclinadas y muy cerca una de otra
- Las ‘O’ sugieren la geometría de las ruedas
- La ‘t’ representa al piloto entre ellas
- El ‘GP’ evoca la pista, estética fuerte y deportiva
Angus Hyland, Creative Director & Pentagram Partner:
«Trabajar en la nueva identidad de MotoGP™ ha sido un honor increíble. Fue genial colaborar con el equipo de MotoGP™ para reinventar esta marca icónica, era imposible no contagiarse del entusiasmo de la competencia y las personas que la conforman. Esperamos que los aficionados de todo el mundo adopten este nuevo aspecto y sensación mientras MotoGP™ se lanza hacia su siguiente capítulo.»
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:
«Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva identidad e invitar a los aficionados de todo el mundo a conocer el nuevo MotoGP™. Trabajar con Pentagram ha sido una aventura increíble que nos ha llevado a lo que esperamos sea un resultado increíble para nuestros fans. Una marca es más que un logotipo, y MotoGP™ es más que un deporte. El proceso nos ha enseñado mucho sobre ambos y estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo los resultados.»