Nuevo proyecto para recuperar y poner en valor al autódromo de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leonardo Zdero recibió Alejandro Levy para desarrollar un plan de trabajo a fin de actualizar las instalaciones del trazado "Santiago 'Yaco' Guarnieri".

Se concretó un encuentro en la Casa de Gobierno de Chaco entre el primer mandatario provincial, Leonardo Zdero, y directivos de Tango Motorsport, encabezados por Alejandro Levy, con el objetivo de planificar la puesta en valor del autódromo «Santiago ‘Yaco’ Guarnieri» de Resistencia, un escenario que no cuenta con carreras nacionales desde 2022.

Dicha reunión también contó con la asistencia de Fabio Vázquez (Presidente del Instituto del Deporte), Lucas Apud (Presidente de Lotería Chaqueña), Martín Poccard (Presidente de la Agencia de Inversiones Chaco), acompañados por Diego Levy y Gastón Carro (Tango Motorsports).

El gobernador Zdero está interesado en que el autódromo de la capital chaqueña sea acondicionado en sus instalaciones para que los habitantes del noroeste argentino puedan vivir y disfrutar de espectáculos deportivos de primer nivel con los nuevos vehículos SUV del TC2000, los autos más potentes del Top Race y los jóvenes talentos de la Fórmula Nacional.

Cabe recordar que el trazado resistenciano fue inaugurado el 24 de junio de 1979 con la presencia de Juan Manuel Fangio (quien en su cumpleaños fue invitado por Eduardo Orcola, quien lo ayudó la «Buenos Aires – Caracas») y José Froilán González, junto a Roberto Longhi (presidente del Chaco Automoto Club) y del Dr. César Carman (presidente del Automóvil Club Argentino); en el estreno del circuito resultaron ganadores Carlos Gómez Luna (Fórmula Chaqueña) y Mauricio García con un Meifa Chevrolet de la recordada Fórmula 1 Mecánica Argentina.

Fotos Gentileza Tango Motorsport / Resistencianos

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email