Destacada actuación cerró Valentín Perrone en su sexta competencia de Moto3 al completar la prueba que se disputó en el circuito «Bugatti» de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia, al concluir décimo con la KTM de Red Bull Tech3 y continuar su evolución en la temporada debut para él.
El piloto hispano argentino había retrocedido desde el séptimo puesto de salida varias posiciones y con el transcurrir de los giros 20 giros intentó rehacerse en un pelotón abigarrado que tuvo varios cambios en la «fila india» y pudo terminar en el top10.
La competencia fue ganada por José Antonio Rueda, quien accedió a la vanguardia en los últimos metros cuando se rozaron adelante suyo el australiano Joel Kelso y David Muñoz, ante lo cual aprovechó el líder del campeonato para cruzar adelante de todos la meta; por dicha acción, Muñoz fue penalizado con un puesto y terminó 3°.
Tras esta carrera, Perrone se ubica con 13 puntos y empatando en la tabla con Adrián Cruces, a 103 de Rueda, y se alista para correr en Silverstone el GP británico que se desarrollará entre el 23 y 25 de mayo.