Mientras los equipos más importantes del mundo del motocross se instalan en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, Neuquén, la organización del MXGP Argentina presenta algunas modificaciones. Si bien la pista que se ha destacado como la mejor del mundo en repetidas oportunidades mantiene la traza original, se agregaron nuevos obstáculos para superar durante la acción en pista del 11 y 12 de marzo abriendo el Mundial MXGP de Motocross.
Lucas De La Fuente, el diseñador del trazado, contó los detalles nuevos en la pista que asombra a los visitantes con su imponente escenario natural. «Modificamos algunos obstáculos en el sector más cercano al Village y, principalmente, frente a la nueva Grada Village. Sumamos algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tienen olas que suben y bajan. Luego los pilotos se van a encontrar con un nuevo salto doble que está justo frente a la Grada Village«, comentó De La Fuente.
«Creemos que estos cambios van a generar más líneas y posibilidades de sobrepaso en ese sector. La idea era darle un poco más de vida a un sector que siempre fue muy lindo pero que ahora el público va a disfrutar mucho más, y además, ampliar un poco las zonas donde puede pasar algo bueno«, adelantó el diseñador.
Según estima De La Fuente, «para los pilotos va a cambiar mucho porque a pesar de ser el mismo trazado, los obstáculos nuevos hacen que esa sea una zona completamente nueva que van a tener que descubrir y analizar«. Destacó que el gran curvón a la derecha puede ser un sector clave, puesto que «no está tan claro cuáles son las secuencias» luego de su modificación.
Como sucede cada año, termina una carrera y con la mente fresca se comienzan a diagramar los planos del año siguiente: «Siempre buscamos que haya más espacios donde el público pueda ver distintos lugares pensando en su comodidad, ya que hay gente que quiere estar más cerca de la zona de comidas, cerca de los accesos, o simplemente ver desde distintos lugares«.