Nuñez vuelve a la Clase 2, a casi un año del accidente en Paraná

El santacruceño, ausente por 11 meses luego de protagonizar el múltiple accidente en la largada de la final de la 3ra fecha de la temporada pasada de la clase menor del Turismo Nacional, confirmó su regreso.

Comenzaba la temporada 2022 y Mateo Nuñez esperaba por un gran año dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, pero un fortísimo accidente múltiple en la tercera fecha, que tuvo como escenario al Autódromo Parque Ciudad de Paraná, de Entre Ríos, lo llevó a tomar la desición de ausentarse por el resto de la actividad de todo 2022.

A once meses del accidente sucedido en plena largada, el piloto del sur argentino confirmó su regreso a la actividad deportiva para la temporada que tendrá comienzo entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.

“Agradezco estar bien de salud en el día de hoy luego del accidente en Paraná. Lo que si lamento es que se destruyó un auto que tenía apenas dos carreras”, expresó en referencia al Toyota Etios que había estrenado el 27 de febrero de 2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). “Tras el accidente decidimos en conjunto con mi familia dejar de competir y regresar en esta temporada con un nuevo proyecto”, agregó.

Nuñez estará al mando de un Toyota Yaris construido y atendido por GR Competición, con motorización de Rubén Guerini“Tanto el motor como la caja de velocidades y algunos pocos elementos del Toyota Etios pudimos utilizar en el auto nuevo; el resto de los elementos, principalmente los que tienen que ver con la seguridad, serán todos nuevos. Es un nuevo inicio, con las mejores expectativas y con ganas de estar nuevamente en una grilla de partida”, reconoció quien disputará como piloto local la segunda fecha, en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos), entre los días 10, 11 y 12 de marzo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: