El Autódromo Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, recibió una visita oficial pensando en su regreso a la actividad nacional. Estuvieron José Luís Martos, Gerente General de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompañado por Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Fueron recibidos por Enrique Urrutia (Presidente del Auto Club Oberá), Guillermo Lillieskold (Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo) y los directivos Juan Pablo Urrutia y Gerardo Von Steinger. Todos acompañaron el recorrido para conocer el estado actual del trazado que visitó el TN, por última vez, en agosto de 2019 (con victorias de Ever Franetovich y Julián Santero).
«A nuestro criterio creo que hay que modificar dos curvas, la que llaman ‘curva Fontana’ y luego la Curva 11 al fondo de la bajada, donde trabaja la gente de Vialidad, donde a nuestro entender son las zonas más complicadas donde necesitamos más lugares de escape. Luego son detalles de sobreancho de pianos, muñecos de neumáticos, perfilado de taludes«, resumió Argento.
«Lograr 25 metros más de despeje, trayendo la curva para atrás y extendiendo el muro«, sería una posibilidad, según contó Urrutia de las variantes donde se necesita más espacio para desacelerar algún auto descontrolado. «Estamos agradecidos a Urrutia que nos recibió y estuvimos con él en el circuito. Con la buena predisposición y el esfuerzo seguramente vamos a lograr traer el TN (a Oberá) en julio o agosto de este año«, aseguró Martos.
Las tareas de acondicionamiento se enfocan en dos de las curvas que forman parte de la última extensión realizada en el circuito para llegar a 4380 metros de cuerda. Es habitual que el circuito chico tenga actividad del deporte motor zonal pero la sección más veloz no es usualmente parte de los recorridos y recibiría las mayores atenciones para las próximas inspecciones.