En Resistencia, Chaco, avanzan las obras en la pista principal del autódromo tanto como en el nuevo kartódromo del «Santiago Yaco Guarnieri» que a mediados de junio se espera concluir. Estas tareas, ejecutadas con recursos propios de la comuna, renuevan la infraestructura y llevarán a contar con 2.507 metros lineales de nuevo pavimento en el circuito y la nueva pista para el karting, de 1.202 metros.
El predio de 157 hectáreas contará con un autódromo ampliado, kartódromo y picódromo iluminados, óvalo para motos, pista nueva para motocross y cuatriciclos; pista de aeromodelismo; boxes nuevos; edificios sanitarios y de servicios; y parques naturales.
El subsecretario municipal de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, señaló que «las obras avanzan y redundará en beneficios en lo deportivo ya que repercutirá en permitir mayores maniobras de velocidad y frenado, poniendo más atractivo el circuito«. Agregó que «el municipio está cumpliendo en tiempo y forma la obra para que nuestro autódromo pueda recibir a las grandes categorías nacionales«.
Primera etapa de la obra
En el trabajo inicial se realizan tareas con el circuito actual y se construirá el kartódromo con iluminación y características para albergar al campeonato argentino, tanto como nuevos elementos de seguridad. Posteriormente se proyectará la construcción de alargues en la pista y del Parque Autódromo Norte. En tanto que la tercera etapa consistirá en la construcción de edificios con nuevo playón de boxes y servicios.
Leonardo Stella es uno de los proyectistas de la obra junto a Nicolás Anello. Además de sus destacadas opiniones, pilotos como Oscar ‘Zapallito’ Sánchez consideró que «puedo asegurar que estas obras se necesitaban en especial en el sector que llamamos Curva de la Tranquera, buscando que haya más espectáculos». También el campeón de motociclismo Ramiro Gandola expresó que el autódromo «es un sueño» y que «hay que traer eventos nacionales para correr en nuestra tierra».