Ocho podios y un campeonato de los argentinos en Brasil

El chaqueño Ramiro Gandola se aseguró el tricampeonato en la clase Superbike del campeonato Moto1000GP de Brasil.

El campeonato brasileño de motociclismo de velocidad Moto1000GP volvió a tener presencia destacada de argentinos. Una vez más, Ramiro Gandola pudo consagrarse en la categoría mayor, donde también se destacó Mauro Passarino durante el año 2025.

El cierre de la temporada, el pasado fin de semana en la pista de Cascavel, fue consagratoria. Para el piloto del Chaco significó el tricampeonato, delante del brasileño Theo Manna y Passarino; pero además festejaron (con seis podios) entre las fechas de Moto1000GP y Latinoamericano R5 y R3.

En la categoría GP300 (Supersport300), los argentinos Mateo Mayorga (de Bell Ville, Córdoba) y Santiago Vogel (de Puerto Rico, Misiones) lograron el segundo y tercer lugar. Para ambos, fue el segundo ascenso a las posiciones privilegiadas en toda la temporada.

En el campeonato latinoamericano de R5 y R3 hubo más protagonismo argentino. Hugo Casanovas (de Junín, Buenos Aires) y Benjamín Peralta (de San Carlos Centro, Santa Fe) se quedaron con las Superpole de las Divisiones 150 y Talent de R3. El mismo día, Casanovas logró su primera victoria con solo 10 años de edad y en su segunda presentación en la categoría base. En cuanto a las R3 (Yamaha 300), hubo tres podios y un triunfo argentino: En la Carrera 1 Benjamín Peralta (14 años) se quedó con el segundo puesto y en la Carrera 2 se impuso por primera vez Valentín Valor (16 años) representando a Saladillo, Buenos Aires. En cuanto a la categoría Cup (para mayores de 22 años), el argentino Juan Ignacio Mendoza fue tercero en la Carrera 2 y alcanzó su cuarto podio.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email