Fueron protagonistas de los mejores años del WRC en el siglo XXI pero a medida que pasan los años lentamente van dejando la acticividad en la que brillaron para tomar otros rumbos. Los Sébastien, Ogier y Loeb, volverán al Rally Mundial por segunda vez en el año, pero esta vez no habrá batalla por el «1» según el piloto del TGR.
Palpitando lo que será la cuarta fecha, repasó sus duelos con su compatriota: «Siempre disfruto luchando con él. Hemos vivido unas cuantas luchas muy buenas durante nuestra carrera y es bueno ver que los aficionados están entusiasmados. Sabía que había una buena posibilidad de que él viniese a este evento, así que estaba intentando pincharlo un poco para que lo anunciara«.
«Realmente espero que ambos podamos pelear en la parte delantera del pelotón, pero creo que la configuración y los parámetros para esta carrera son muy diferentes, así que no espero que dominemos como lo hicimos en Montecarlo«, reconoció el nacido en Gap.
Y añadó al respecto: «Espero que estemos involucrados en la lucha en la parte de adelante y que sea un rally agradable y emocionante. También está Dani Sordo, por lo que hay bastantes pilotos de la anterior generación«.
Además, explicó cómo se sintió al no poder terminar adelante en el estreno de la temporada: «Todo el mundo sabe que Montecarlo es el rally que más me gusta ganar y, por supuesto, hubo una decepción por perderlo de esa manera. Había hecho un buen trabajo y por algo que no pude controlar lo perdí todo, así que eso fue frustrante«.
«Pero, por otro lado, fue una gran actuación de Loeb y merecía ganar, así que eso es parte del juego, a veces necesitas un poco de suerte de tu lado para poder ganar», aseguró siguiendo en el tema. «Al principio de mi carrera hubiera sido muy difícil aceptar eso, pero creo que he crecido un poco en ese sentido«.
«Estoy muy emocionado de participar en esta prueba. Tal vez en mis últimas dos temporadas, ir a los eventos se estaba volviendo un poco más… no aburrido, sino más molesto, como que a veces no estaba lo suficientemente motivado para ir a pesar de que siempre estaba trabajando duro para desempeñarme lo mejor posible«.
«Ahora puedo decir que estoy más motivado, porque ha pasado mucho tiempo y tengo muchas cosas nuevas que aprender«, cerró el francés que pilotará el Yaris #1 en el Rally de Portugal. Se llevará a cabo desde el próximo jueves 19 al domingo 22 de mayo.