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Ogier reconoció los errores que lo privaron de ganar en Montecarlo

El francés puso el foco sobre la problemática de fiabilidad de los neumáticos, a la vez que se hizo cargo de su partida en falso en la última largada.

La jornada del domingo en el Rally de Montecarlo había empezado muy bien para el francés del TGR, que había logrado mantenerse al frente de la general hasta la etapa 16. Sin embargo, en el transcurso de ese tramo sufrió una pinchadura que lo hizo perder todo lo que había conseguido los días anteriores.

Para peor, en su afán de salir a demostrar que todavía nada estaba perdido, el sensor le marcó una partida en falso en la última salida. Esto significó una penalización de 10 segundos, algo que lo terminaría de sacar de carrera y le dio la victoria a Loeb.

Ya más tranquilo y con la cabeza fría, el ocho veces campeón reconoció que «el destino ha decidido otra cosa. Este fin de semana no hemos vencido, pero creo que podemos mantener la cabeza alta y seguir sonriendo porque hemos hecho el trabajo. Sigo disfrutando mucho de esta batalla, así que tengo que darle la enhorabuena a Seb (Loeb) y a Isabelle (Galmiche), ha sido un placer luchar contra ellos«.

Acerca del primero de los percances que sufrió el último día, el pinchazo, explicó: «Ha sido un corte que he evitado la primera vez que pasé porque la carretera estaba limpia, pero en la segunda muchos coches pasaron por ahí y estaba muy sucio. Así es la vida«. Y no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro su punto de vista sobre el rendimiento de las cubiertas: «Lo único que quizá me hace estar enfadado es que hace más de un año que sabemos que este neumático es demasiado débil, y no entiendo por qué no se hace nada al respecto«.

«Son las reglas, y si me he movido antes, pues me he movido antes. Quizá es mejor que haya recibido la penalización porque si hubiera estado 0,5 segundos por detrás, habría sido más complicado de asumir«, dejó en claro el piloto de Toyota. Curiosamente, la victoria de Loeb se dio por 10,5s de ventaja sobre Ogier incluyendo la penalización, por lo que de no haber sido por eso habría sido una ajustada victoria para el del M-Sport.

Además, remarcó que «hemos dado todo lo que teníamos hasta el final. En la última salida el motor empezó a sonar de forma diferente, como si estuviera perdiendo potencia en la línea de meta, moví un poco el embrague y el coche se movió un poco. Así son las reglas«.

Para finalizar, reveló que en su futuro a corto plazo quiere descansar y más adelante analizar el regreso al WRC, «creo que el primero que puede entrar en la lista es Portugal«. El Rally de Portugal será la cuarta fecha del calendario y se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

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