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Okulovich: «Sabemos lo que hay que hacer para pelear el campeonato»

El misionero regresará a tiempo completo a la categoría espectáculo con la intención de volver a pelear por el campeonato, algo que logró en 2010.

En la emisión del domingo de Campeones Radio, Carlos Okulovich pasó por los micrófonos para explicar cómo se llegó a un acuerdo para su regreso al TN, además de su situación frente al Turismo Carretera, categoría en la que no estará por el momento esta temporada.

«El año pasado estuvimos solo en el TC. Corrimos la última del 2020 con el equipo de Guillermo Chetta en el TN, ganamos en San Juan y al año siguiente decidí hacer solo TC. Siempre me recordaba él que tenía el auto parado y hace poco me habló para encarar el año con él«, recordó Okulovich. Acerca del proycto, mencionó que «lo ideal es ser protagonistas, pelear por el campeonato con un solo auto y motores propios. El proyecto es muy bueno, ambicioso porque los motores del TN no son fáciles de llevar adelante y Guillermo tiene experiencia más Ballestrini, Berta y mucha gente que da una mano para armar los motores. Vamos a tener un período de trabajo pero nos fue bien durante las pruebas del año pasado. Estoy ansioso por subirme y ver dónde estamos parados«.

Respecto a cómo viene el equipo bajo el mando de Guillermo Chetta y los motores, analizó: «Siempre estuvo él, los viene armando hace rato. El año pasado probó con Mariano Pernía, con Risatti también. Ya tiene desarrollo el motor asi que no vamos a arrancar tan crudos. Lógicamente hay que ir a pista y ver dónde estamos también. Sabemos que contamos con un gran auto, un gran chasis que funciona bien. Estará Sebastián Prósperi en la parte tecnica. Será cuestión de arrancar el año lo mejor posible hasta llegar a ganar la carrera«.

Sobre la competencia que hay en el TN, detalló que «el 90% de la categoría arranca pensando en ganar el campeonato. Somos uno más que vamos con esa idea, sabemos lo que hay que hacer para pelear el campeonato, el equipo también. Todos sabemos que no es fácil, hay que ser regulares, no parar y cuando está la posibilidad de ganar no desaprovecharla y sumar que es lo que realmente importa«.

«Siempre uno está al tanto de todo porque está tan pareja la categoría que se sienten los kilos y cargar sin ganar te puede jugar en contra. Hay que tratar de hacer bien las cuentas para poder pelear y tener el potencial«, analizó acerca de la manera de correr durante todo el año. Y agregó: «Hay que saber también cuáles son los circuitos que mejor le caen y vas preparando cómo llegar a ese lugar una o dos fechas antes. Los campeonatos del TN tienen algo que los hace muy atractivos. Por eso excepto este que Santero pudo hacer una buena diferencia al principio y la administró bien, normalmente los campeonatos son peleados hasta el final yendo con la calculadora en la mano«.

Respecto a cuándo serán las pruebas del nuevo auto, detalló: «Tenemos ganas de probar el auto, seguramente lo hagamos en los primeros días de febrero en Buenos Aires. Ya tenemos un motor listo, el segundo lo están terminando y el auto lo están pintando, vamos a ver si podemos plotearlo la semana que viene y ya tenerlo listo para presentarlo como lo vamos a usar«.

«Es un paréntesis simplemente con el TC. La idea era tratar de estar este año pero no se dio el proyecto que hubiésemos querido. Vamos a intentar más adelante, trabajamos para volver«, reconoció acerca de su posible regreso al TC.

«Hubo contactos y pedidos de fecha así que ojalá se pueda concretar. Yo creo que sería Oberá, porque Posadas ya tiene al TC, así que esperemos que lleguen a un buen acuerdo«, explicó sobre la posibilidad de tener una fecha del TN en Misiones.

Para finalizar, explicó los avances en las obras que se están haciendo en el autódromo de El Dorado: «Hace dos semanas volvía por ahí y casi entro a ver cómo van. Se reasfaltó para hacer un autódromo para alojar algún día al TC en caso que se quisiera. Pero no va por ahí, la extensión no es lo suficiente porque no solo es el autódromo y 60 hectáreas no es suficiente. Se hace para una categoría más chica, el zonal va a dos circuitos de asfalto y dos de tierra, pero van cada vez menos a los de tierra y agregar uno más de asfalto es ideal para no romper los autos«.

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