Equipos de Turismo Carretera y TC Pista tienen la pista de Olavarría habilitada para realizar ensayos desde hoy, 31 de enero. Se trata de las pruebas libres contempladas en el reglamento las que terminaron con el período de veda, regresando la acción al circuito bonaerense mientras el de La Plata avanza en su reasfaltado y demás obras.
Cada piloto puede concretar hasta dos pruebas libres de este tipo hasta que comience la Copa de Oro. Solamente quien haga debutar un vehículo nuevo podrá tener un ensayo más permitido.
El autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría es el único habilitado para esta ocasión, pues el «Roberto Mouras» platense recibe trabajos de mejora edilicia general con un reasfaltado como principal acción sobre la traza.
La convocatoria para estas semanas en la traza del centro de la provincia de Buenos Aires no parece estar en la mira de la mayoría. La posibilidad de probar el viernes 10 de febrero en Viedma, ya en fin de semana de la primera carrera del año, sería bien aprovechada por la mayoría. Esa prueba está particularmente enfocada para las tareas de adaptación a la nueva llanta y tuerca central que calzan los autos de TC desde este año.