Omar Wilke: el eterno recuerdo a un maestro

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de los exitosos preparadores de la historia del TC, logrando títulos con tres marcas.
Omar Wilke

El 12 de enero de 2015 se conoció la triste noticia del deceso de Omar Wilke, eximio preparador de Turismo Carretera y maestro docente y de varios de los motoristas que han heredado sus conocimientos y los aplican en cada desarrollo que realizan.

Wilke formó durante varios años dupla con Jorge Pedersoli,tras haberse conocido en las instalaciones de General Motors en la planta de San Martín; con él consiguieron los títulos de Oscar Espinoza, en el primer certamen bajo la autofiscalización de la ACTC y lográndolo con Chevrolet (1979/1980) y los tres campeonatos consecutivos con Roberto Mouras, conseguidos con Dodge entre 1983 y 1985.

A fines del campeonato de 1986, Wilke y Pedersoli anunciaron su separación. Tras ello, se estableció en el taller del pasaje Torino, a metros de la avenida San Martín (hoy Baeza de Corini), y continuó aportando sus motores a diferentes pilotos de TC y desarrollos para diversas categorías.

Wilke Pedersoli

En 1993 fue convocado por Jorge Trepat, para que le atienda el motor al Ford de Wálter Hernández, y junto a Héctor Giambrone conformaron una escuadra contundente que consiguió el cetro para el piloto de Comandante Nicanor Otamendi con victorias en el circuito de La Plata y en la Base Aérea de Morón.

Como permanente recuerdo a su nombre, el Colegio Industrial de Olavarría denominó al laboratorio de mecánica adonde Wilke fue convocado para inaugurarlo con el corte de cintas, dejando un mensaje a los futuros ingenieros y recibiendo un pergamino conmemorativo y el afecto de los presentes.

Omar fue respetado y admirado porque enseñó sus conocimientos mecánicos generosamente, y colaboró para que sus discípulos puedan destacarse con sus propias preparaciones y conseguir resultados importantes, legado que se extiende hasta la actualidad con resultados en la categoría que siempre lo tuvo como uno de sus referentes, el Turismo Carretera.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email