Luego de soportar dolores en pleno Rally Dakar 2025 hasta que los médicos de la carrera le indicaran que era mejor dejar la competencia, Fernando Álvarez Castellano enfrentó un largo período sin correr. Trabajó en Argentina con el seguimiento médico del Dr. Carlos Solá, especialista en lesiones que afectan la columna, se sometió a cirugías y se recuperó en el tiempo previsto. Ahora, seis meses después de la carrera en Arabia Saudita, volvió a la acción con una jornada de pruebas que reanimó al hombre del Conarpesa Rally.
«La cabeza me funciona, el pie en el acelerador y en el freno también«, le dijo el hispano argentino a Campeones. «Aceleré lo que sé y salió todo bien. Tengo dolores, porque ha pasado bastante desde el Dakar, pero eso es normal«, añadió. «Después de nuestro retiro del Dakar, por problemas de salud, pudimos volver a subirnos a un auto de carrera«, contó Fernando, que viajó a Córdoba para realizar pruebas con un auto de rally cerca de La Falda.
«Ganamos confianza luego de un gran periodo de inactividad. Hicimos 75 km de prueba sin dolores ni molestias, nos dimos el lujo de poder probar el Hyundai I20«, detalló, sobre el ensayo previo a un gran asado a cargo de ‘Catra’, hermano de Federico Villagra.
Se hará más estudios, charlará con el Dr Solá y si está todo en orden recibiría la autorización para correr la Baja Aragón, válida por el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa Mundial de Bajas de la FIA. Antes de largar, seguramente se haga una prueba extensa con el coche de raid. «Si me veo bien voy a acelerar, pero si hay mucho polvo no tomaré riesgos de más, para no golpearme sin necesidad. Seguiré preparando el físico y si todo va bien haré alguna carrera larga antes del Dakar«, continuó el madrileño radicado en Argentina.