Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión: Una carrera con alto índice de roces en Concordia

La competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional estuvo marcada por los reiterados toques que motivaron el ingreso del auto de seguridad y condicionaron la final.

Por Andrés Galasso.


Una carrera con alto índice de choques y roces fue la que se protagonizó en Concordia por parte del Turismo Nacional. El primer golpe de escena de la competencia se produjo cuando, a la salida de la chicana, José Manuel Urcera quedaba cruzado tras un toque de Mariano Werner. Sin embargo, el rionegrino pudo dominar el auto y encausarlo para no sufrir un retraso importante en los puestos de vanguardia. Unos minutos más tarde, y tras el primero de los relanzamientos, se rasparon Mariano Werner y Gastón Iansa en medio de su pelea por el segundo puesto de la carrera. Así, el entrerriano quedaba fuera de competencia.

Varios roces motivaron el ingreso del auto de seguridad en reiteradas oportunidades. La carrera fue tomando la forma definitiva a raíz del liderazgo de Ever Franetovich, el cual se puso en dudas por algunos segundos cuando el toque por partida doble de José Manuel Urcera en la última frenada del trazado, hizo variar la condición de quien llegó primero en la pista. Urcera arribó adelante postergando a Franetovich. Sin embargo, en el ingreso al parque cerrado, se le ordenaba al de Venado Tuerto colocarse en la pancarta número uno y ser declarado ganador de la competencia.

Por detrás de los dos primeros, se colocó Gastón Iansa, quien con la victoria en la Clase 2 y este podio, redondeó un domingo más que favorable. En la cuarta ubicación estuvo su compañero de equipo, Facundo Chapur. El cordobés al fin pudo llegar a una bandera a cuadros. Quinto figuró Julián Santero, habiendo sumado algún kilo más de lastre pero culminó su participación consolidado como líder del campeonato. El sexto lugar quedó en manos de Leonel Pernía, tras haber comenzado el fin de semana sin poder entrenar el sábado. Con sus habilidades conductivas, el tandilense se redimió y pudo clasificar, disputar la serie y realizar una muy aceptable final. Matías Cohen, Antonino García, Leandro Carducci y Ricardo Risatti completaron los diez primeros clasificados.

Un fin de semana absolutamente esquivo tuvo el campeón de la categoría, Jonatan Castellano, habiendo sufrido complicaciones durante sábado y domingo. En definitiva, se trató de un nuevo triunfo para Ever Franetovich, segundo en la especialidad. La anterior tuvo lugar en Diciembre de 2020, cuando venció en el Villicum de San Juan.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email