Por Andrés Galasso
El campeón de la categoría TC Pick Up, Omar Martínez, obtuvo el primer triunfo del año con una calificación de diez puntos para la tarea realizada. Se quedó con el uno en la prueba de clasificación, luego no consiguió ganar la batería más rápida, pero recuperó el liderazgo en la final cuando por la trayectoria externa dio cuenta de Diego Ciantini, sosteniendo la posición camino a la curva dos del circuito. La seria amenaza del jóven balcarceño por recuperar la punta tuvo su respuesta en una muy buena defensa por parte de Martínez, situación que metros más adelante aprovechó Juan Pablo Gianini para consolidarse como el escolta del «Gurí» de allí en adelante.
Ciantini arribó en el tercer lugar, sumando numerosos puntos en la temporada que lo sostienen en una posición por demás encomiable y esperando por un próximo halago, para permanecer firme en la disputa por el título. El cuarto lugar de Mariano Werner fue brillante, considerando el sobrepaso que ejecutó sobre Nicolás Pezzucchi y Facundo Chapur en una única maniobra para saltar a la colocación en la que finalmente vio la bandera a cuadros.
Habiendo cumplido cincuenta y siete años el primero de enero y a otros treinta y cinco años de su primer agasajo en la Fórmula Renault, no nos deja de asombrar la vigencia extraordinaria que posee Omar Martínez con el paso del tiempo. Ahora cuenta con el elemento necesario para retener la corona, es decir, al menos una victoria, dándole una alegría enorme a su papá Enrique, quien viajó por primera vez desde la ciudad de Paraná para acudir a una competencia de las TC Pick Up para ver la admirable victoria de su hijo y el gran quinto puesto de su nieto Agustín.