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Orly Terranova regresa a la acción en Andalucía

Tras el mejor Dakar de la historia para un argentino en Autos, el mendocino encara el Andalucía Rally del Mundial W2RC con el mismo equipo.

Orlando Terranova sigue vinculado al equipo Bahrein Rally Extreme, bajo gestión de los ingleses de Prodrive, para conducir el Hunter T1+ que le llevó al histórico 4º puesto en la Clasificación General del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita para ser el mejor representante argentino en la categoría. Esta vez prepara el Andalucía Rally, fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC que se desarrollará del 7 al 12 de junio.

Este joven rally nació en pandemia, cuando el Covid-19 impedía la realización del clásico Rally de Marruecos. Fue su alternativa, como fecha preparatoria al Dakar y se ha consolidado de tal manera que es parte del Campeonato Mundial en tan solo su 3ª edición como carrera independiente. Este año tendrá epicentro en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), instalados en el Gran Hipódromo de Andalucía. Hacia allí se dirigirá Terranova para continuar su trabajo de la mano del laureado equipo con el que se destacó en el Dakar de Arabia Saudí meses atrás.

Según pudo confirmar Campeones, el piloto mendocino de 42 años ha sellado un acuerdo que solamente incluye esta competencia. Lleva consigo el recuerdo latente de las grandes actuaciones parciales en la edición del año 2021 por los caminos andaluces de Cádiz, cuando la fiabilidad le jugó en contra en medio del desarrollo del nuevo auto tanto a él como a su compañero Sebastien Loeb. Como dato a favor, se utilizará el mismo desarrollo que en tierras saudíes, donde los resultados acompañaron a la dupla que conformó Orly con el español Dani Oliveras en la navegación.

El nuevo cronograma lleva la carrera hacia Sevilla, con especiales adaptadas al extenso estilo del rally raid para recorrer entre 200 y 300 kilómetros al día. Sin embargo, cada jornada concluirá con la visita al Hipódromo para realizar reparaciones. Como ya es clásico, se entregará un road book a color a los competidores, aunque será exclusivamente en formato electrónico para los competidores de los mundiales FIA, los Open y Side by Side. La otra novedad de la competencia es que este año se incluirá el Andalucía Classic para vehículos históricos, tal como se desarrolla en el Dakar, con un recorrido apenas acotado respecto a la carrera original.

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