El apellido Bessone una vez más en lo más alto de un campeonato argentino de automovilismo, esta vez de la mano del más joven de los hijos de ‘Tito’ que intentan hacerse un lugar entre los primeros planos. Figgo completó una gran temporada en la Copa Abarth Argentina, en la que terminar en la tercera ubicación en la carrera sabatina le sirvió para consagrarse como el primer campeón en esta nueva disciplina.
Luchando a lo largo de la temporada con otros jóvenes con gran futuro como Iserre, Balerini o Cano, finalmente fue Bessone quien se pudo consagrar en el trazado santafesino. «Fue un año increíble, pude hacer muchas categorías, aprendiendo mucho», declaró el nuevo campeón, luego de conseguir su cuarto puesto en el inicio de las actividades del domingo en Rosario, que marcó el cierre de la temporada para la divisional que desde este año acompaña al Turismo Nacional.
En cuanto a lo deportivo, tanto el sábado como el domingo la victoria en ambas carreras quedó en poder de Jonas Maurelli. En la primera el podio lo completaron Alan Iserre y el mencionado Figgo Bessone, que en horas del mediodía levantaba la copa de campeón de la categoría, en tanto que en la última carrera de la temporada también Iserre fue el escolta pero esta vez con Santino Balerini detrás, dejando cuarto al campeón y devolviendo gentilezas de lo sucedido el día anterior.