En la sede de Ducati tuvieron muchos motivos para festejar este fin de semana, que a la victoria de Bagnaia en MotoGP le sumaron la segunda de Álvaro Bautista en el Circuito San Juan Villicum y el español llegará a Indonesia en la próxima fecha con grandes chances de ser campeón directamente en la primera carrera por la holgada ventaja que tiene respecto a Toprak Razgatlioglu, su escolta.
En la segunda carrera quien partía desde la pole era nuevamente Razgatlioglu, pero a la lucha junto con el de Ducati se sumó de entrada el tercero en esta discusión, Jonathan Rea, además del protagonismo que tomaron Rinaldi y Lowes. Entre los cinco batallaron durante los primeros giros y de hecho el italiano comandó las acciones inicialmente, pero una vez que Bautista tomó la punta en el giro cinco no volvió a mirar atrás hasta la bandera a cuadros.
Detrás suyo siguió el duelo, con Toprak saltando al segundo puesto en la vuelta seis, otro que se pudo escapar de sus perseguidores para conservar sin sobresaltos el segundo escalón del podio, aunque sin chances de correrlo al español. Entre los otros tres sí continuaron la batalla por el último lugar en el podio, quedando finalmente a favor de Jonathan Rea sobre el cierre.
Con esta nueva victoria de Bautista, la 12ma de la temporada, el español escala hasta los 507 puntos, 82 de ventaja sobre Razgatlioglu y 98 sobre Rea. En Mandalika el fin de semana del 11 al 13 de noviembre podría definirse el título, donde por ejemplo si en la carrera 1 gana el de Ducati y el de Yamaha sale noveno la diferencia ya sería irremontable.