Franco Girolami atraviesa un gran presente dentro de una de las categorías de turismo más importante del planeta como lo es el TCR Europeo, donde llegó a la segunda fecha siendo el líder del torneo y, al menos hasta mañana, lo seguirá siendo con tranquilidad ya que en la primera carrera en tierras francesas se terminó quedando con el segundo puesto detrás de su compañero de equipo, Tom Coronel.
El piloto argentino, que ganó en Portimao hace tres semanas, tuvo una gran partida y en los primeros metros saltó del quinto al tercer lugar, superando al local John Filippi y al británico Josh Files. Unos giros más adelante, abriendo el tercero, vio la oportunidad de superar al italiano Felice Jelmini y lo logró demostrando el gran potencial y velocidad en rectas de su Audi RS3 del ComToYou Racing. A partir de ahí fue administrando el auto detrás de Coronel para llegar sin inconvenientes en puestos de podio.
Detrás de él tuvo en todo momento al italiano dentro de la ventana del segundo de diferencia, pero en ningún momento tuvo la chance de intentar una maniobra de superación. La batalla estaba detrás de ellos, con Young, Davidoski y Oriola como protagonistas de cada maniobra que hacía levantar de sus asientos a los espectadores. Con los resultados finales, Girolami sostiene su liderazgo en el campeonato, ahora con 106 unidades escoltado por Coronel a diez puntos. Tercero termina Files con 77 y cuarto Gavrilov con 74.
Reviví la carrera completa: