Pese al abandono en el rally de Kenia, vienen siendo buenas las presentaciones de Ott Tänak y con el triunfo del fin de semana en Finlandia pasó a ser el nuevo escolta en el campeonato, superando por apenas un punto a su compañero de equipo Thierry Neuville.
El piloto del Hyundai i20 N lideró desde el viernes por la mañana y se impuso en la prueba de cuatro días sobre la tierra por delante del piloto del Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä. El compañero de equipo de Rovanperä, Esapekka Lappi, completó el podio con el 2-3 local a pesar de volcar con su coche en el penúltimo tramo.
En el cuarto lugar arribó el tercer Yaris, el de Elfyn Evans, en tanto que quinto fue Neuville y sexto Takamoto Katsuta para cerrar los primeros puestos para solo dos marcas. Recién en el séptimo lugar aparece un Ford, el del británico Gus Greensmith, cerrando también los puestos iniciales para la clase mayor.
En el campeonato sigue liderando Rovanperä y, si bien le descontaorn algunos puntos, el colchón sigue siendo demasiado grande como para suponer que alguien le puede arrebatar el título a falta de cinco fechas. El finlandés comanda con 198 puntos, con Tänak a 94 y Neuville a 95. La próxima cita será el Rally de Bélgica, del 18 al 21 de agosto.
Pos | # | Piloto | Navegante | Auto | Tiempo | Dif |
1 | #8 | O. TÄNAK | M. JÄRVEOJA | i20 N Rally1 HYBRID | 2:24:04.6 | – |
2 | #69 | K. ROVANPERÄ | J. HALTTUNEN | GR Yaris Rally1 HYBRID | 2:24:11.4 | +6.8 |
3 | #4 | E. LAPPI | J. FERM | GR Yaris Rally1 HYBRID | 2:25:25.3 | +1:20.7 |
4 | #33 | E. EVANS | S. MARTIN | GR Yaris Rally1 HYBRID | 2:25:42.2 | +1:37.6 |
5 | #11 | T. NEUVILLE | M. WYDAEGHE | i20 N Rally1 HYBRID | 2:26:22.6 | +2:18.0 |
6 | #18 | T. KATSUTA | A. JOHNSTON | GR Yaris Rally1 HYBRID | 2:27:13.6 | +3:09.0 |
7 | #44 | G. GREENSMITH | J. ANDERSSON | Puma Rally1 HYBRID | 2:28:01.6 | +3:57.0 |
8 | #21 | T. SUNINEN | M. MARKKULA | i20 N | 2:33:35.9 | +9:31.3 |
9 | #20 | E. LINDHOLM | R. HÄMÄLÄINEN | Fabia Evo | 2:33:43.6 | +9:39.0 |
10 | #68 | J. HUTTUNEN | M. LUKKA | Puma Rally1 HYBRID | 2:34:36.2 | +10:31.6 |