La «Campeones Racing Cup» continúa avanzando en su desarrollo y esta vez fue el turno del circuito británico de Silverstone, que se cubrió de niebla durante gran parte de la tercera cita del certamen organizado en conjunto por Campeones y Autódromo Virtual, que se transmitió por el YouTube de Campeones, con los relatos de Nicolás Agostinelli y los comentarios de Daiana Gómez Parise.
En Interlagos la lluvia fue protagonista, en Hockenheim el clima fue ideal y en Silverstone no se repitió el estado climatológico, ya que una densa nieblas se hizo presente desde el inicio de las acciones y luego fue aumentando su intensidad, aunque sin generar mayores inconvenientes a los pilotos, que pudieron completar la primera carrera final sin la intervención del Auto de Seguridad.
Luego de los entrenamientos, que fueron liderados por Tobías Soriano (2m14s463), llegó el momento de salir por tercera vez en la temporada a clasificar, con un clima que amenazaba con empeorar, aunque la actividad nunca llegó a ser con pista húmeda.
En el inicio de la tanda cronometrada, Soriano, quien se sumó para esta fecha en lugar de Nicolás Cucato (Patagonia Samurai) volvía a mostrarse veloz, aunque fue Román Pascucci (Hyundai Veloster-Patagonia Samurai) quien se quedó con la pole position tras marcar un registro de 2m14s504. Más atrás quedaba el campeón reinante Gonzalo Fabi (Honda Civic Type R-Voracius), a 0s027 y el santacruceño Agustín Paris (Hyundai Veloster- Patagonia Samurai), a 0s066.
El Veloster violeta de Globant, tripulado por el quilmeño Facundo Dudulec, partió desde la posición de privilegio en la grilla del sprint por la inversión de las primera 20 posiciones. Ajustado comienzo tuvo la primera competencia, con Dudulec y el riojano Marcelo Reales (Veloster-W2 e ProGP) batiéndose a duelo con «chapa-chapa» incluido, hasta que la batalla se tornó álgida y culminó con ambos afuera.
Gastón Presta (Honda Civic TypeR- Sart X MC Dital) heredó la punta y su principal escolta era Ivan Llenderoso (Veloster-Byte500), tras concretar un destacado avance en los primeros giros. A poco más de tres minutos para el final, LLenderoso salto a la punta con una gran maniobra que desbancó a Presta y permitió que la bandera a cuadros consagrara ganador al de Villa Luzuriaga.
Pascucci y Fabi formaron la primera fila de la carrera final, que tuvo un desarrollo lineal en los primeros puestos y a diferencia de sus predecesoras, esta fue la primera carrera en la que no se requirió la intervención del Auto de Seguridad.
Con muchos autos apretados adelante, Soriano prevaleció ante Agustín París (Veloster-Patagonia Samurai) para ser el nuevo tercero en el primer cuarto te carrera. Fabi cayó dos posiciones tras un «slow Down» (perdida de tiempo generada por la plataforma como castigo por maniobras ilegales), que habilitó el avance de Soriano y Paris.
Al igual que en el sprint, Llenderoso comenzaba a entrometerse entre los autos de vanguardia, mientras los flashes se iban con la aguerrida lucha entre Fabi y Soriano por el segundo puesto. El bahiense se tocó con el Veloster e hizo un trompo que lo relegó varias posiciones. Soriano se aferró al segundo puesto y quien ascendió al último lugar pretendiente del podio fue Ivan Llenderoso.
Minutos más tarde aparecería la sanción para Soriano, con un “pase y siga” que le quitó toda chance de pelear las primeras posiciones. Así, Agustín París completaría el trío, para darle el 1-3 al Patagonia Samurai ERacing.
«Sabíamos que iba a ser una carrera dura, sobre todo en las primeras vueltas. La idea principal era ir tranquilo y no hacer calentar tanto el neumático. Por el error de un rival marcamos una brecha que al pasar las vueltas se fue agrandando. Corrí toda la carrera contra el cronometro e intentando no equivocarme, por suerte salio todo redondo y nos quedamos con un triunfo de punta a punta», sentenció el piloto de La Tablada, vencedor de la tercera carrera de la «Campeones Racing Cup».