Aún con el avión en suelo argentino, hay muchos pasos hasta llegar a tener los elementos faltantes instalados en los boxes del Mundial de MotoGP. Campeones realizó el relevamiento del camino que se prepara para el vuelo más esperado en todo el campeonato mundial.
Para la tarde del jueves, el avión ya había recorrido el trayecto entre Mombasa (Kenia), donde se había detenido para las reparaciones, pasando por Lagos (Nigeria) y Salvador (Brasil) con paradas técnicas de reaprovisionamiento. El último tramo lo lleva a San Miguel de Tucumán.
Una vez aterrizado el vuelo cargo en el Aeropuerto «Benjamín Matienzo», bajarán el material de los containers. Son diez camiones los que aguardan los contenedores para transportarlos por tierra hasta el predio del Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Este viaje de 96 kilómetros se terminará con el ingreso al predio por el Portón N°2.
Siete equipos de operarios con autoelevadores experimentados harán la tarea velozmente, para reducir los plazos y que los conjuntos deportivos puedan tener las piezas que les faltan en sus respectivos boxes del trazado termeño. A esto hay que anexar el tiempo que requiera una fugaz revisión de parte de Aduanas Argentinas, encargada de revisar cada ingreso del material declarado al país.
Para cumplir estos pasos, desde el aterrizaje del aeroplano hasta que los elementos comiencen a entregarse pueden pasar unas cinco horas. Lo siguiente, una vez que las motos y piezas de equipos estén en manos de los equipos, será una larga noche de tareas para instalar el box para vestirlo tal como se aprecia en cada Gran Premio del año. Este desafío logístico lleva entre diez y doce horas, estiman los conjuntos que más cosas tienen para descargar y armar. Por esto es que se realizó un nuevo cambio en los horarios, privilegiando a la categoría MotoGP con un ‘retraso’ en la salida a pista para sus entrenamientos.
El avión que trae la carga restante al GP Michelin de la República Argentina ha despegado a las 17.25 hs desde Salvador de Bahía (Brasil) y ya se encuentra en el tramo final de su viaje hacia el aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Desde allí la carga será transportada luego en un operativo especial hacia el Circuito de Termas de Río Hondo.