Terminó el segundo día para Franco Colapinto, el nuevo piloto argentino en la F3, tras una primera jornada positiva en la que fue el mejor del equipo VAR en la segunda tanda. En esta oportunidad logró hacerlo en ambas salidas a pista, tanto en la de la mañana como en la de la tarde, pero utilizando la segunda para asentar el auto y dar más giros sobre el trazado de Bahrein.
En la primera parte del jueves en Sakhir, Colapinto terminó en la 14ta colocación, con el mejor tiempo siendo de 1:48,265s a 749 milésimas de la punta, obtenida por Isack Hadjar. Ya en la segunda mitad del día, giró en 1:49,249s en el mejor de sus 31 vueltas, lo que le permitió finalizar 13ro a 999 milésimas de Victor Martins, quien lideró el clasificador en esa oportunidad.
La actividad para el pilarense con el equipo Van Amersfoort Racing terminará mañana, ya que será el último día de actividades en Bahrein para la Fórmula 3. Tendrán los mismos dos entrenamientos de pretemporada tanto por la mañana como por la tarde antes del debut en el mismo trazado el fin de semana del 18 al 20 de este mes.