Pecco Bagnaia sigue juntando premios

El italiano, que se consagró en el MotoGP con el equipo oficial Ducati, fue distinguido en su país por el Comité Olímpico Nacional Italiano.

Francesco Bagnaia sigue disfrutando de la histórica conquista del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 junto a Ducati. El éxito del piloto de Turín con el fabricante de Borgo Panigale ha llenado de orgullo al motorsport italiano, que vuelve a colocar en primer plano su maquinaria y a un piloto que sigue los pasos de Valentino Rossi al escribir con letras de oro su nombre en el palmarés de la categoría reina del Campeonato del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesco Bagnaia (@pecco63)

Los elogios se han sucedido sin cesar desde su propio país tras la Triple Corona conquistada por Ducati en este curso después de tomarse un merecido descanso después de la frenética ‘season finale’ de Valencia y una intensa jornada de pruebas en Valencia. Dichos elogios han tomado cuerpo también en forma de galardón, como el recibido por ‘Pecco’ este lunes tras ser condecorado por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Como sucediera en 2018 después de quedarse con el Campeonato del Mundo de Moto2, el piloto de Ducati ha sido galardonado con el ‘Collare d’Oro al merito sportivo’. Bagnaia recibió el premio en Roma de manos de Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico, viendo así recompensada su increíble labor a bordo de la Desmosedici GP22.

Como cabía esperar, ‘Pecco’ se confesó entusiasmado por dicho reconocimiento: «Recibir el Collare d’Oro al mérito deportivo por segunda vez es un gran honor, y como Campeón del Mundo de MotoGP es algo que me emociona aún más. Como italiano solo puedo lucir este premio con extremo orgullo y estima por el extraordinario logro que hemos conseguido todos juntos. Doy las gracias al CONI y al Presidente Malagò su confianza».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesco Bagnaia (@pecco63)

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: