Sergio Pérez, George Russell y sus respectivos equipos Red Bull y Mercedes fueron citados a declarar ante los comisarios tras haber participado de la clasificación para el Gran Premio de Austria.
Pérez y Red Bull fueron citados en primer lugar por un presunto incumplimiento del artículo 33.3 del Reglamento Deportivo por «salirse de la pista sin causa justificada». Junto con un representante del equipo, el mexicano se dirigió a ver a los comisarios a las para discutir el asunto.
Por su parte, Russell fue citado por una supuesta infracción del artículo 12.2.1 h) del Código Deportivo Internacional y/o del artículo 26.7 b) del Reglamento Deportivo por «entrar en pista a pie». Esto se produjo después de que Russell se estrelló en los minutos finales de la Q3, con el británico saltando de su auto, que estaba atascado en las barreras de la curva 10, y regresando a pie directamente al pit lane.
Al igual que Checo, Russell y un representante del equipo fueron llamados y las decisiones sobre ambos incidentes se conocerán a la brevedad.