Luego del cruce en pista y en los micrófonos entre Leonel Pernía y Julián Santero en la carrera de Turismo Nacional en Oberá, hubo medidas del ente fiscalizador. Se comunicó que Pernía recibe una fecha de suspensión y Santero cinco (5) puestos de recargo en su próxima clasificación en la categoría.
Con esta resolución, el actual monarca se perdería La Carrera de los 200 Pilotos del 8 de septiembre en Buenos Aires. Sin embargo, el piloto reveló en Buenos Días Campeones, el programa de la mañana de Campeones Media, que presentará la apelación para que se vuelva a analizar la situación.
«Apelé la medida porque Buenos Aires es una carrera importante, con los sponsors y todo lo que trae detrás una carrera como esta. En lo personal es una fecha que estaré parado, una posibilidad menos para ganar. Tengo la esperanza (de que se cambie la pena) porque sino la pagan los débiles, porque hay familias a las que se les toca el bolsillo si el auto no corre. Para mi es solo un resultado deportivo. Tal vez puedo largar último y pelearla desde el fondo, como pasó con (Facundo) Chapur o, ahora, los cinco puestos de (Julián) Santero» – Leonel Pernía en Campeones