Pernía cerró un año inolvidable

El tandilense festejó un nuevo título este fin de semana y así concluye un año en el que compitió en tres categorías y se consagró campeón en dos de ellas. ¡Salud Campeón!

En el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, Leonel Pernía levantó la copa y festejó otro campeonato de TC2000, el tercero de su cuenta personal en la categoría, aunque ya se había asegurado la corona un tiempo antes.

El «Tanito» se consagró una vez más con la marca Renault y siempre con un Fluence, primero lo había logrado en 2019, el segundo en 2022 y esta temporada repitió el «1». A su vez, alcanzó el bicampeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría en la que ya había sido campeón en 2018 con un Honda New Civic. Así, el piloto de Tandil tendrá un fin de año con muchas razones para levantar una copa (otra más) y brindar por sus logros conseguidos a base de talento y buenas herramientas que le brindaron sus equipos.

Saliendo de sus logros personales, podemos sumar que su hijo Tiago Pernía comienza a establecerse con firmeza en el automovilismo argentino, en el que ya ha sido campeón y en 2023 luchó hasta el final y fue subcampeón de TC2000 Series. Ambos proyectan un 2024 con mucha actividad en conjunto.

 

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email