Hubo dos fuertes roces en la friccionada competencia del TC2000 en Bahía Blanca que afectaron directamente a Leonel Pernía (Renault) en la Final que se encontraba liderando. La primera de ellas fue la más cuestionada por el piloto de Tandil, a cargo de Bernardo LLaver (Chevrolet) dirimiendo la posición de privilegio: «Entiendo que la maniobra de Llaver es muy, muy, discutible«, comenzó a analizar Leo.
La descripción del campeón 2019 de la categoría respecto a la maniobra con el mendocino Llaver fue clara: «Me pega y me hace llegar hasta la tierra. Creo que si no estaba yo, a la velocidad que se tiró a apoyarse conmigo, no sé si dobla«. Por ello es que manifestó su intención de dialogar con los comisarios deportivos actuantes: «Voy a hablar para que quede claro. Si la maniobra de Llaver vale, me encanta porque es lo más fácil que hay para pasar a un auto de adelante«
Leo venía muy lento, se ve que le pesaban los kilos. Sobre el final de la recta lo agarré, él se quedó por fuera y dejó el hueco. Lo tiré. Son de las que no te gusta que te hagan pero es válida porque es a la puerta y por un primer lugar, y no lo dejé afuera.
Bernardo Llaver sobre la maniobra de sobrepaso a Pernía
Se tomó Leo un instante para citar ejemplos con otros pilotos, a modo de contraste con lo vivido: «Es diferente cuando tenés a un (Julián) Santero o (Agustín) Canapino atrás, que te traen al milímetro y cuando te pasan no te das cuenta, no te chocan o es raro que pase eso«. «Si se puede correr así es espectacular, hay que saberlo nomás. Es lo más fácil… que se aten fuerte, nomás«, lanzó. «Es solamente correr sabiendo el límite, de esa forma uno puede correr así también«, aclaró luego.