Con el ordenamiento que determinó el resultado de la primera competencia de la novena fecha de la temporada TC2000, se largó la segunda en 9 de Julio, en conjunto con los autos del TC2000 Series. Bernardo LLaver (Honda Civic) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) partieron al frente y el mendocino pudo mantener la posición de mando en el comienzo.
Entre los autos del Series, Kevin Felippo (Toyota Corolla) lideró desde el inicio, por delante de Juan Pablo Traverso (Peugeot 408) y el entrerriano Emiliano Stang (Peugeot 408), mientras Matías Capurro (Toyota) perdía rendimiento y terreno en los primeros giros.
El campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) volvía a decir presente y superaba a Aldrighetti en el segundo giro para convertirse en el principal escolta del líder mendocino, a quien comenzaría a acechar minutos más tarde. El de Villa Regina también perdería la tercera posición a manos de Julián Santero (Toyota Corolla) y luego caería al quinto puesto por obra de Luis José Di Palma (Fiat Cronos).
Antes de ingresar a la recta principal, en el comienzo de la octava vuelta de carrera, Pernía demostró que tenía algo más que el mendocino y lo superó para establecerse como nuevo líder, con algo más de 12 minutos restantes. El tandilense se escapó rápidamente adelante y el Honda del RV Racing de Llaver parecía demostrar un desgaste de los neumáticos, que lo dejaba a merced de su coterráneo Santero, quien dio cuenta de su amigo para ser segundo.
Un problema con la caja de cambios del Toyota del Corsi Sport, dejó fuera de carrera a Felippo y permitió el ascenso al mando de Juan Pablo Traverso. Entre los TC2000, Aldrighetti también desertó a poco del final.
Con un gran desempeño en ambas competencias, Pernía selló una nueva victoria, la 32da en su historial dentro de la categoría y fue escoltado por los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver. Traverso se quedó con el triunfo en en Series, por delante del entrerriano Stang y Capurro completó el podio.
La próxima será una cita especial para el TC2000, con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que será con compañía del StockCar brasileño, el 8 de octubre en el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
CARRERA 2 – TC2000/TC2000 SERIES – 9 DE JULIO
Pos | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 17 | 00:26:55.945 | 00.000 |
2 | Julián Santero | Toyota Corolla | 17 | 00:26:59.052 | 3.107 |
3 | Bernardo Llaver | Honda Civic | 17 | 00:27:02.864 | 6.919 |
4 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 17 | 00:27:10.394 | 14.449 |
5 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 17 | 00:27:11.396 | 15.451 |
6 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 17 | 00:27:11.738 | 15.793 |
7 | Mariano Pernia | Renault Fluence GT | 17 | 00:27:11.986 | 16.041 |
8 | Javier Scuncio Moro | Honda Civic | 17 | 00:27:18.360 | 22.415 |
9 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 17 | 00:27:22.023 | 26.078 |
10 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 17 | 00:27:23.830 | 27.885 |
11 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 17 | 00:27:26.482 | 30.537 |
12 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 17 | 00:27:57.379 | 00.000 |
13 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 16 | 00:26:06.413 | 00.000 |
Promedio del ganador: 174.782 km/h | |||||
Récord de vta. N°1 (Pernia) en 1m33s953/1000 a 176.833 km/h | |||||
No largo N°37 (Aramendia) |
TC2000 SERIES
Pos | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Juan Pablo Traverso | Peugeot 408 | 17 | 00:28:13.173 | 00.000 |
2 | Emiliano Stang | Peugeot 408 | 17 | 00:28:13.861 | 28:13:00.861 |
3 | Matías Capurro | Toyota Corolla | 17 | 00:28:14.347 | 28:14:00.347 |
4 | Tiago Pernia | Renault Fluence | 17 | 00:28:18.010 | 28:18:00.010 |
5 | Mateo Polakovich | Ford Focus III | 17 | 00:28:35.282 | 28:35:00.282 |
6 | Carlos Guttlein | Ford Focus III | 14 | 00:25:02.237 | 00.000 |
7 | Kevin Felippo | Toyota Corolla | 9 | 00:14:45.560 | 00.000 |
Promedio de competencia: 168.810 km/h | |||||
Récord de vta. N°3 (Felippo) en 1m38s570/1000 a 168.550 km/h |