Leonel Pernía (Torino) concluyó la temporada 2022 del Turismo Carretera con un triunfo (el segundo) y de esta manera cerró un año estupendo en el que alcanzó la victoria en todas las categorías en las que participó. “Estoy muy feliz, porque di pelea hasta lo último y por más que el sabor de no lograr lo que uno vino a buscar no es el mejor, hay formas y formas de perder. Sabíamos que estábamos lejos, pero uno siempre tiene la ilusión y por eso dejé todo en pista”, reconoció el tandilense.
«Hubiéramos necesitado este auto en el inicio de la Copa de Oro para pelear mano a mano con todos y lo encontramos un poquito tarde. Faltó eso para poder pelear mano a mano con Urcera”.
Las altas temperaturas en el circuito cuyano obligaron a que cada piloto exigiera al máximo su físico y más aún en el caso de los protagonistas de mayor edad en la categoría, entre los que califica Pernía, un deportista de excelencia que entrena intensamente para poder competir a la par de pilotos a los que dobla en edad en algunos casos. “Terminé bien físicamente. Fue una carrera exigente, porque le metí clasificación en todas las vueltas. No le aflojé nunca y al final de la carrera uno siente el cansancio, pero entiendo que terminé mejor que los rivales y es por eso que pude apretar al final”.
A la hora de analizar su año dentro del TC, el saldo es positivo para Leonel, pero se lamentó no haber encontrado antes el auto: “Fue una temporada excelente. Fuimos uno de los pocos autos que llegamos con chances a la última carrera, ganamos dos finales en una categoría tan competitiva. Obviamente hubiéramos necesitado este auto en el inicio de la Copa de Oro para pelear mano a mano con todos y lo encontramos un poquito tarde. Hubiéramos necesitado eso para poder pelear mano a mano con Urcera”.
Aún no tiene definida la estructura con la que afrontará el 2023 y aseguró que se permitirá un corto festejo por el triunfo, para comenzar a estudiar y elegir lo mejor para el próximo año de TC. “Hoy disfrutamos de la victoria y mañana mismo comenzaremos las charlas con Walter, también tengo una pendiente con el Gurí, para ver qué opción es la mejor para mí porque el año que viene voy a tener sponsors fuertes que ameritan pelear un campeonato”.
“Soy consciente de que no me quedan muchos años de carrera deportiva en este nivel y quiero ir a buscar el título que me falta”.