“Tengo mucha bronca porque hicimos todo para ganar, y de hecho lo pudimos haber ganado”, señaló Leonel Pernía sobre el planteo de la estrategia que se tomó desde los boxes del equipo MG-C Pergamino y que motivó que cediera la vanguardia a metros de la meta y tras haber liderado durante 19 de las 20 vueltas de la final de la Carrera de los 200 Pilotos de Clase 3 de Turismo Nacional, en manos de Carlos Merlo en la final de titulares.
Al concluir la carrera, el tandilense se mostró ofuscado por la situación que lo privó de repetir el triunfo en la temporada. “Hicimos un error desde abajo del auto, porque solo miraban a (Jonatan) Castellano y no lo hacían con Merlo. Cometimos un error de principiante y lamentablemente le erramos”, apuntó Pernía sobre el resultado del plan (im)previsto.
El propio piloto asume la responsabilidad de la decisión de evitar ganar y volver a sumar kilos de lastre hándicap. “La decisión de ‘levantar`es mía porque vengo manejando yo, obviamente que nunca supe que el tercero era Merlo, ni tampoco lo vi en los espejos. Así que apareció, ganó y ahora es un claro candidato al título”, sostuvo Pernía.