El fin de semana en Paraná se vivieron variadas emociones y una de ellas llegó sobre el cierre de la última jornada cuando le bajaron la bandera a cuadros a Leonel Pernía. Si bien habitualmente los pilotos se bajan eufóricos y exaltados tras conseguir una victoria, este no fue el caso para Leonel Pernía, quien no pudo ocultar la desazón que le generó conseguir un triunfo por el nuevo sistema de lastre que lo penalizará con 50 kilos para la tercera fecha del campeonato que se disputará el 24 de abril.
«Sé que de ahora en adelante no puedo salir a ganar una carrera con tantos kilos, es una sensación que tendríamos que tratar de evitar porque la categoría se merece que todos vayamos al frente y fundamentalmente todos tengamos la posibilidad de ganar«, analizó el ‘Tanito’, que se quedó con la segunda fecha del 2022 en Paraná.
Pernía fue uno de los primeros en levantar la voz ante el cambio de reglamento y a día de hoy lo sostiene con fuerza: «Sigue siendo lo mismo que el año pasado, el sistema de kilos no te motiva a correr, solamente favorece a los dueños de equipo que reparten las victorias entre sus pilotos. Ni siquiera a la gente, que quiere ver que salgamos a fondo. Uno no puede correr pensando en levantar, lo consideré un insulto para Antonino (García, llegó segundo) el hecho que yo levante, me corra y que gane él«. Y agregó: «Si pasaba eso yo iba a estar igual que ahora y él no iba a estar contento porque a nadie le gusta ganar una carrera que le dejaron ganar«.
Además, explicó por qué no levantó para ceder el triunfo y llegar segundo: «Si bien no fue lo correcto o lo más inteligente, no me permití levantar porque tengo mucha gente mirándome, esperando a ver qué hacía y quiero mandarle un ejemplo también a mi hijo que está empezando a correr, que siempre hay que ir a fondo para adelante, por más que no sea lo más inteligente. Es re difícil correr con kilos, es una sensación de m…«.
«Hay que ir a correr a sumar ahora, pasaremos el viernes, el sábado iremos a conocer Villa Carlos Paz y después trataremos de hacer lo mejor posible«, bromeó en el cierre acerca de cómo afrontará la próxima fecha. Con el triunfo en Paraná, Pernía escala hasta la cuarta colocación en la tabla con 46 puntos, a 12 del líder José Manuel Urcera, quien había ganado la primera en Bahía Blanca y en esta fecha terminó décimo.