Las recetas de Leonel Pernía y el automovilismo nacional, analizado en vivo con los periodistas de Campeones. Entre ellas, las maneras de mejorar el espectáculo del Turismo Carretera estuvieron sobre la mesa del streaming. «Hoy en día, el TC se tiene que preocupar solamente por generar más espectáculo«, dijo el piloto que espera retornar a la categoría el año entrante.
«Siendo una categoría muy cara, hay cuarenta y pico de autos, o cincuenta. Se logra juntar el presupuesto pero el espectáculo preocupa desde hace tiempo«, dijo Pernía. «Yo corría y eran carreras lineales«, continuó, con una opinión formada: «Yo creo que pasa por el lado de que los autos no agarran succión«. Por otro lado, como ‘agravante’, mencionó que «hay muy poca diferencia en puntos entre los puestos, nadie arriesga ‘ese cachito’ para ir hacia adelante«.

Desde su punto de vista, la manera de juzgar algunas maniobras de carrera también afectan al espectáculo del sobrepaso: «Los comisarios deportivos están super estrictos con los roces. Es una línea que han bajado, lo quieren de esa manera, tanto en el TC como en el TN y para mi están pasados de precavidos«, consideró Leo Pernía.
«Para mi hay que correr más, a las chapas pero sin ser malintencionados. Nos tienen que dejar correr un poquito más, eso es lo que le falta al TC y ha perdido un poco el TN»
Leonel Pernía en Campeones
El otro pilar que destacó Pernía está en el aspecto aerodinámico:

«Ahora hay que encontrar algo que frene a los autos por derecho, que no haga fea a la categoría pero que, en vez de dar mejor aerodinámica, pare a los autos. Que el auto que entre primero a la recta sea el que más sufra y al resto beneficie el efecto de la chupada. Lo primero es que agarremos succión, lo que va a llevar al auto de adelante a que vaya a la cuerda. Así te va a alcanzar el tercero y ya no se desgrana el pelotón, lo que es fundamental»
Leonel Pernía en Campeones




