Leonel Pernía volvió este año a una de las tantas categorías que lo vieron brillar: en el Turismo Nacional, fue campeón en 2018 y 2023. Con el Honda Civic del MG-C Pergamino Competición, arrancó la temporada firme: 3 “poles” consecutivas y luchando en las posiciones de vanguardia.
En diálogo con Campeones, contó cómo afronta estas primeras fechas en el TN: “Es una categoría muy competitiva, en todo nivel y sentido, muy linda. La vara está muy alta y es muy bueno cuando eso pasa porque motiva mucho, a todo un conjunto». Y sumó: «El auto tiene un gran rendimiento; sumamos fuerte las últimas dos carreras y nos posicionamos bien en el campeonato. Es cuestión de buscar la victoria y de tener la confiabilidad para pelear el campeonato».
El mismo Pernía abrió la puerta a regresar al Turismo Carretera en 2026, e incluso mantuvo charlas con Rodolfo Di Meglio para sumarse a su estructura, pero parece ser que este no será el año: “Estoy bien como estoy, no veo las posibilidades con el campeonato ya empezado. Veremos el año que viene».





