Valentín Perrone confirma que su adaptación crece en el Mundial de Motociclismo, dentro de la clase Moto3. En las dos competencias mejoró el rendimiento y lo reafirmó con el mejor tiempo de las pruebas comunitarias, post GP de Francia.
La 6ta fecha del año se corrió en Le Mans y el chico que corre con bandera de Argentina metió su segundo puesto 10 al término de la carrera dominical, luego de clasificar séptimo el sábado con la KTM de Red Bull Tech3. El joven de 17 años trabajó el lunes posterior a la carrera con el equipo, al igual que otros 17 pilotos de otras escuadras. Su tiempo de 1m40s375 superó al líder del campeonato y ganador del domingo, el español José Antonio Rueda.
«Este ha sido el fin de semana en el que más he aprendido. Aprendí en los entrenos libres, aprendí en la qualy y seguí aprendiendo muchísimo en la carrera«, resumió. «Estoy contento con el 10° lugar porque es un buen resultado, pero sabemos que podemos un poquito más«, dijo. Sobre los ensayos del lunes, continuó con las buenas sensaciones: «Mejoramos muchísimo y aprendimos de este test. Conseguí entender muchas cosas nuevas de la moto y pude terminar con el mejor tiempo. Es importante para la motivación y para seguir trabajando y entrenando».
La próxima carrera de Valentín Perrone en Moto3 será el Gran Premio de Gran Bretaña, el Silverstone, del 23 y 25 de mayo.