Falleció Claudio Garófalo, uno de los reconocidos preparadores de nuestro automovilismo, e integrante de una familia vinculada a la competición en el ámbito zonal de Buenos Aires y que se destacó a nivel nacional con Turismo Carretera, Turismo Nacional y Turismo 4000 Argentino, entre tantas categorías que aportó sus mecánica a los motores.
Precisamente, en TC alcanzó sus máximos galardones con triunfos, siendo en 2018 el preparador con mayor triunfos en el certamen y un año después tuvo a cinco pilotos que usaban sus motores peleando en la «Copa de Oro»; durante los últimos años fue requerido por el equipo Toyota Gazoo Racing y José Manuel Urcera entre los más destacados.
Su estadística en Turismo Carretera destaca 22 triunfos (la primera fue en San Luis 2009 con José María López – Torino y la última en 2023 con Matías Rossy – Camry); fue el preparador de Cherokee con más victorias, 19, y entre 2018 y 2019 ganó cinco carreras consecutivas con Alan Ruggiero (3) y Facundo Ardusso (2).
Desde el equipo Campeones expresamos nuestro pesar por su deceso, y enviamos nuestro apoyo en este difícil momento a la familia Garofalo.