Daniel Estigarribia concluyó otro año deportivo en el cross countrry, confirmando la evolución de su potente prototipo todo terreno. Al término de la temporada del «Desafío Ansenuza«, uno de los torneos deportivos y recreativos enfocados en el off road, el piloto de Pinamar fue Subcampeón de la categoría.
La localidad de San Francisco del Chañar, Córdoba, fue el epicentro del cierre de año y coronación de los mejores.

Un coqueto Prólogo es realizó cerca del polideportivo, que ‘Pilo’ destacó por ser «muy lindo para manejar con el acompañamiento del intendente Sebastián Argañaraz, que se esmeró con las máquinas haciendo un lindo lugar para que el público de San Francisco del Chañar disfrutara de un lindo espectáculo«.
El mismo viernes se cumplió con la clásica largada simbólica con banderas frente a la plaza central, con Cristian Panero como director de la prueba. De fondo, la Iglesia con 240 años de historia acompañó a las tripulaciones.

«Fueron lindos caminos, con partes de piedra, algún río y mucho rally. Eran caminos muy angostos y trabados, difíciles y lindos para manejar«, contó Estigarribia al terminar la jornada. «Tanto fue así, que veníamos muy rápido y, por el tipo de terreno, hicimos un trompo completo que nos dejó entre las plantas«, reconoció, aunque no hubo consecuencias para la tripulación ni la fuerte camioneta.

«El domingo, después de que llovió toda la noche, nos encontramos con que también llovió todo en día… y no se suspendió ningún tramo«, destacó el experimentado volante pinamarense que lleva 43 años en diferentes pistas. Todo el desarrollo previo a la carrera trajo su premio, pues no hubo inconvenientes y se pudo disfrutar de la carrera en el barro: «Había partes con mucha agua que eran verdaderas lagunas«, contó.
Con el conocimiento para elegir neumáticos acordes y la estrategia, no falló en condiciones desafiantes como estas: «Por suerte se anduvo rápido y ganamos las dos etapas. A pesar de la lluvia, la organización fue perfecta y es algo para destacar«, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Un gran asado con folklore y empanadas cerró el año del Desafío Ansenuza. Junto a su navegante, Pablo Rabasa, Pilo Estigarribia fue a buscar su trofeo de subcampeón, acompañado de varios allegados: «El equipo, mi hijo Maxi, mí hermano Osmar, Fernando Hernández -futuro participante- y Miguel Sanes«.






