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Piquet cerca de ingresar a la renovación de Honda en TCR South America

La Squadra Martino presentará coches nuevos en la temporada 2025 y busca sellar el acuerdo para todo el año con Nelsinho como piloto.

Sebastián Martino confirmó a Campeones el plan 2025 incluyendo los nuevos autos que renovarán la flota de competición del equipo y la formación de pilotos. El fortalecimiento del TCR South America de cara a la quinta temporada en esta región del concepto de automovilismo global llega con figuras de primer nivel y un interés en pilotos de todos los países. Entre ellos, sobresale el diálogo con Nelson Piquet Jr para conducir uno de los Honda en el próximo certamen.

El piloto brasileño que fuera campeón de la Fórmula E y ostenta un podio dentro de su campaña en Fórmula 1, se sumó al equipo en el paso del TCR World Tour en Interlagos meses atrás. «Estamos trabajando con Juan Manuel Casella, Enrique Maglione, Matías Cravero y estamos trabajando, si existe la posibilidad, de sumar a Nelsinho Piquet Jr«, enumeró Sebastián Martino al referirse a los pilotos de la próxima temporada.

Con este plantel se produciría la continuidad de dos uruguayos y un argentino, sumando al hijo del tricampeón de F1. «La categoría y el equipo han crecido y hoy puedo contar con el apoyo de Honda, muy importante para el equipo por la proyección de lo que viene«, señaló el director de la escudería.

Al estar representando una marca, la figura de uno de los equipos más exitosos del TCR South America formará con autos de última generación: «Estamos adquiriendo el nuevo modelo de Honda Civic, que en Argentina se comercializa como híbrido. Competiremos con ese modelo en busca del campeonato, peleando hasta la última fecha«, confirmó. De continuar el esquema, podrían coincidir con el proyecto de Hyundai con coches nuevos en este torneo, sumando a Néstor Girolami -y un volante brasileño a la par- elevando el nivel competitivo de la divisional.

TCR South America

El cordobés Martino, además, reaccionó de buena manera ante el período de estabilidad monetaria actual: «El TCR crece, la parte económica no nos ayudó y en 2025 el TCR se pone más accesible porque la moneda nos favorece. Nos da la posibilidad de tener un producto excelente, diferente a todo lo que tenemos en Argentina y al alcance de la mano del piloto que quiera experimentar«. El ejemplo de Ignacio Montenegro, un joven talento que pasó a los primeros planos ganando en TCR South America que le valió un contrato de primera línea en Europa, es el más claro para el camino que marcó el TCR en la región.

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