El Top Race regresa a Río Cuarto y se lucirá en un circuito que cuenta con una extensión de 3.310 m. Se podrán apreciar y disfrutar las tres divisiones de la competición TRV6, TR Series y TR Junior. Todos los vehículos serán equipados con los neumáticos Pirelli P Zero Slick y Cinturato Rain.
“El neumático P Zero Slick fue diseñado para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas. Para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto. Las geometrías y los materiales de la correa se han desarrollado para optimizar la fuerza”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Los compuestos de lluvia tienen niveles más altos de histéresis y grip en comparación con los compuestos slick, por esta razón no exceder el camber recomendado y usar el producto en una pista completamente mojada, ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Pirelli, en el año de la celebración de sus 150 años, se enorgullece en ser el neumático oficial del Top Race y Sponsor Oficial de la temporada 2022.
Se trata de la competencia más emocionante para los argentinos, que continuará este fin de semana, del 18 al 20 de marzo, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, tras una excitante primera fecha en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de febrero.
Recomendaciones técnicas:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión recomendada en frío: 25 PSI.
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.