Pirelli proveerá los neumáticos en la Semana de la Velocidad

En el autódromo neuquino de Centenario, se iniciará la Semana de la Velocidad, en donde Pirelli aportará sus neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain en Top Race y las Diablo de Superbike.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

El Top Race regresa al Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario en donde la primera y única participación de la categoría fue en 2013, en el circuito que tiene una extensión de 4.319 metros y que fue inaugurado en 2009. Se podrán apreciar y disfrutar las tres divisiones de la competición TRV6, TR Series y TR Junior. Todos los vehículos serán equipados con los neumáticos Pirelli P Zero Slick y Cinturato Rain.

Nos entusiasma ser parte de la competición y proveer a todos los equipos, y pilotos, con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain. Ambos perfectamente desarrollados por nuestro equipo técnico, para este tipo de certamen. En el año de la celebración de nuestros 150 años, brindamos un producto última generación, que se adapta a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento”, comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance. En tanto, el Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber porque el agua es un elemento de refrigeración.

Recomendaciones técnicas:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

· Comba máxima en eje delantero: -3,5°.

· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

· Presión recomendada en frío: 25 PSI.

· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

· Comba máxima en eje delantero: -2°.

· Comba máxima en eje trasero: 0°.

· Presión recomendada en frío: 26 PSI.

· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.

Temperatura

· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Superbike compartirá esta primera ronda de la Semana de la Velocidad

Haciendo su primera incursión al Autódromo Provincia del Neuquén, la categoría Superbike Argentino estará cumpliendo su programación, acompañando a Top Race en este fin de semana, utilizando el neumático oficial Diablo.

Este rodado resulta ser el más deportivo de Pirelli para dar rienda suelta y pasión en los circuitos de competición. Dedicado a los pilotos profesionales y apasionados que buscan el máximo rendimiento en las pistas de carreras de todo el mundo y una máxima consistencia vuelta tras vuelta.

Los neumáticos Pirelli para moto han sido desarrollados por nuestro equipo técnico con los mejores estándares para este tipo de certamen”, expresó Dable sobre el neumático que montarán las motos en la pista patagónica.

Los compuestos y los materiales de las carcasas son el resultado de soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas en las pistas de carreras más exigentes del mundo. Proveen una resistencia termomecánica mejorada y calentamiento rápido. El perfil del neumático está diseñado para garantizar un manejo incomparable y un soporte máximo en ángulos de inclinación elevados.

Una vez que se baje la bandera de cuadros, el domingo, Pirelli se preparará para volver a Neuquén y cerrar la Semana de la Velocidad con la provisión de neumáticos de TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional, que se presentarán el 18 y 19 de mayo.

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