El Top Race llega al Autódromo Juan Manuel Fangio por primera vez esta temporada. La última visita de la categoría a este escenario, que cuenta con una extensión de 4.000 metros, fue el 20 de agosto del 2017. Participarán las tres divisiones de la categoría, el Top Race Junior constará de una fecha regular, mientras que el Top Race Series estará bajo el formato de una carrera de binomios, es decir con pilotos invitados.
Para el Top Race V6 que es la categoría mayor, se llevará a cabo una fecha especial de endurance. Se trata de una carrera de dos etapas de 25 minutos más una vuelta, donde la primera tendrá orden de largada según el resultado de la Clasificación y la segunda tal cual finalizaron la carrera inicial. Será obligatorio para cada participante recargar un mínimo de 15 litros de combustible en el transcurso de alguna de las dos carreras. Y una vez cumplido el tiempo establecido en el cronograma de cada prueba, se le mostrara al líder el cartel de última vuelta y finalizada la misma se le mostrara la bandera a cuadros. En conmemoración del aniversario de Pirelli a nivel mundial, esta edición estará bajo el nombre de “Endurance Pirelli 150 años”; se entregará un trofeo especial que contendrá el logo aniversario de la marca y una representación del Monumento a la Bandera.
El día posterior a la carrera se realizará un Sponsor Day, junto a la categoría, como festejo de este año especial para la compañía, en el que algunas personalidades y clientes podrán vivir la experiencia Endurance 150 años en primera persona, como copilotos de la categoría.
El campeonato anual de Top Race es liderado por Diego Azar con 192 puntos, seguido por Luis José Di Palma con 181 y Facundo Aldrighetti, con 175 puntos. En el Top Race Series, Oscar Sanchez lidera con 166, completan el podio Lucas Granja con 153 y Ariel Persia con 142 unidades. Y el Top Race Junior está encabezado por Franco Beatini con 257 puntos, Agustín Joseph con 133 y Marcel Bonnin con 101.
Todos los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.
“El factor decisivo de una disciplina como la de este fin de semana yace en la máxima duración y performance de nuestros neumáticos, que se volverán protagonistas y adquirirán un rol fundamental en el desarrollo de la carrera. Se podrá apreciar la experiencia que tiene Pirelli a nivel mundial en lo referido a endurance” comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.
El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Recomendaciones técnicas:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión recomendada en frío: 25 PSI.
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.