El TC Pick-Up disputará su sexta fecha de la competición, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, este fin de semana. El circuito se inauguró el 20 de octubre de 1996, y hoy cuenta con una extensión de 4.279 metros, ocho curvas de las cuales cuatro son derechas y cuatro izquierdas, y una de las rectas más largas en lo que se refiere a circuitos argentinos con 1200 metros de largo.
La ciudad capital de la provincia de Buenos Aires continúa siendo el escenario de esta gran competición. En este último tiempo, la pista sufrió un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta utilizando los neumáticos de Pirelli P Zero Slick y Cinturato Rain.
“Pirelli, en el año de la celebración de sus 150 años, provee a la categoria con neumáticos que han sido desarrollados por el equipo técnico con los mejores estándares para este tipo de certamen. El neumático P Zero Slick fue diseñado para adaptarse perfectamente a las características de las pistas garantizando, gracias a la tecnología e innovación de ultima generación, la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas” expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto. Las geometrías y los materiales de la correa se han desarrollado para optimizar la fuerza.
Los compuestos de lluvia, en el neumatico Cinturato Rain, tienen niveles más altos de histéresis y grip en comparación con los compuestos slick, por esta razón no exceder el camber recomendado y usar el producto en una pista completamente mojada, ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Luego de 5 fechas disputadas hasta el momento, el campeonato esta siendo liderado por Mariano Werner, seguido muy de cerca por Juan Pablo Gianini y Andrés Jakos. Sin embargo, el vencedor de la última cita resultó ser Luciano Ventricelli.
Recomendaciones para TC Pick-Up:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión recomendada en frío: 25 PSI.
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.