Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pirelli y los compuestos que usará TC2000 en Centenario

La competencia neuquina tendrá un aditamento interesante con el obligatorio cambio de neumático derecho, y Pirelli presentó los compuestos que proveerá en el fin de semana.
Pirelli proveerá los neumáticos de TC2000

El TC2000 cierra la Semana de la Velocidad en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, localizado en la ciudad de Centenario. El circuito tiene una longitud de 4.319 mts, con tres rectas largas y 6 curvas, y no se corre en esta pista desde el 2019, durante sábado y domingo Pirelli podrá demostrar el poder e innovación de sus neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series que también contará con la presencia de los neumáticos de Pirelli que le proporcionará a todos los equipos y pilotos sus neumáticos para pista seca y superficies mojadas. En el año de su 150° aniversario, la compañía se enorgullece en ser el sponsor oficial y proveedor exclusivo de neumáticos de las categorías, que forman parte de la Semana de la Velocidad.

Pirelli se complace en participar y continuar acompañando el TC2000 y el TC2000 Series, que brinda a los espectadores y al público un verdadero espectáculo del deporte automotor. Ambas categorías competirán y correrán con nuestros neumáticos, los cuales fueron diseñados para brindar tecnología e innovación de última generación, para que los corredores cuenten con las mejores cubiertas al momento de la competencia”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Recomendaciones para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

·         Comba máxima en eje delantero: -2,5°.

·         Comba máxima en eje trasero: -3°.

·         Presión recomendada en frío: 24 PSI.

·         Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

·         Comba máxima en eje delantero: -2°.

·         Comba máxima en eje trasero: 0°.

·         Presión recomendada en frío: 26 PSI.

·         Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

·         No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

·         La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

·         La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

·         Comba máxima en eje delantero: -3°.

·         Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

·         Presión recomendada en frío: 25 PSI.

·         Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

·         Comba máxima en eje delantero: -2°.

·         Comba máxima en eje trasero: 0°.

·         Presión recomendada en frío: 26 PSI.

·         Presión recomendada en caliente: 34 PSI.

Temperatura

·         No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

·         La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

·         La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email