En la previa de las finales de la segunda fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Paraná, Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, se acercó a la cabina del equipo Campeones y habló de la cita del fin de semana actual y de las posibilidades que tiene el circuito de recibir al Turismo Carretera.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
En la jornada del sábado, en Campeones contamos sobre las pocas chances que tenía el circuito paranaense de ser parte del calendario 2023 del TC y Pisano aclaró el panorama: «Obviamente que cuando surgió el rumor de que no habría TC recibimos miles de mensajes, pero la realidad es que no hemos tenido ninguna conversación aún, como sí tuvimos en otros años. No desmiento la noticia que dieron ustedes, pero nosotros tenemos que manejarnos por la página de la ACTC», reconoció en la transmisión de Radio Continental.
El trazado de Paraná, que forma parte de la actividad automovilística provincial y nacional desde hace 69 años, cuenta con instalaciones destacadas por su mantenimiento, que le permiten aspirar a recibir a cualquier categoría nacional. «Sabemos que nos falta mucho. Estamos trabajando fuertemente en ampliar los baños de boxes, que es una deuda pendiente que tenemos con el público y detalles como mejorar la torre. Cómo dijo el ex presidente Eduardo Giménez, que fue quien me trajo acá ´este es un club sin fines de lucro, pero sin fines de pérdida´ y así trabajamos».
«Esto es un trabajo en conjunto, como hemos hecho con el Turismo Nacional. Nosotros ponemos el lugar y ellos lo toman. De parte de la ACTC no tuvimos ningún contacto en absoluto, tal vez porque es un año particular por ser electoral y a lo mejor los calendarios los tienen que ir acomodando. Nuestras puertas están abiertas, no le ponemos candado a ninguna categoría».
Confirmado en el calendario actual figura el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, que recibirá al TC el 30 de abril, en el marco de la quinta fecha. Restan varias fechas por confirmar y alguna de ellas podría ser nuevamente en la provincia de la región de Mesopotamia argentina, pero Concordia suena con mayor fuerza que Paraná. «Nosotros no tenemos ninguna comunicación y creo que el mejor testigo es el tiempo, que definirá si vienen acá o van a Concordia», expresó.
Sobre las razones de la falta de confirmación, Pisano negó que pueda estar relacionado con la visita del ex presidente de la ACTC Oscar Aventín al circuito. «Entiendo que no hay ningún enojo por parte de la ACTC con nosotros, somos gente grande. Oscar Aventín ha venido durante mucho tiempo con el Turismo Carretera y el año pasado vino con el nieto, no hicimos ninguna fiesta porque haya venido Aventín. Es una persona con la que hemos tenido una excelente relación, como tenemos con toda la gente de la ACTC y es alguien más que nos visita. Acá no hacemos diferencias, no mezclamos lo institucional con lo personal», sentenció.