En pleno desarrollo del Morocco Desert Challenge se está probando el flamante Can-Am Maverick R 2024 en manos de Fernando Álvarez Castellano y el Conarpesa Rally. La modificación del auto que llegó con grandes avances para el rally raid estuvo a cargo del South Racing con la premisa de ganar el Dakar, por lo que esta competencia de 8 etapas es territorio propicio.
«Tras las primeras experiencias estamos muy contentos con el desempeño, la evaluación es súper positiva«, remarcó el piloto hispano argentino. «El auto es muy rápido y la suspensión es de los puntos más relevantes«, contó, aunque una pérdida del líquido de frenos no permitió mostrar el ritmo en los resultados.
Otra revelación de estas pruebas es que resulta complejo encontrar neumáticos de repuesto en carrera hasta tanto el parque sea más numeroso. «Pinchamos dos veces y este auto tiene seis bulones por rueda, no cuatro como la versión anterior. Por este motivo, ningún competidor puede dejarnos una rueda extra y decidimos disminuir el ritmo para no correr riesgo de quedarnos varados«, compartió Fernando como experiencia del día junto a Xavier Panseri.
La competencia sigue uniendo el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo luego de haber largado en Agadir. En total son 8 Etapas hasta la consagración del 20 de abril en la meta de Saïdia.