En pocos días más volverá a pista el Camry de Turismo Carretera de la mano del conjunto Toyota Gazoo Racing, con Matías Rossi a cargo de la conducción del flamante vehículo. De no haber cambios de último momento, el martes 8 de febrero sería el día indicado para este cometido y el autódromo de La Plata el lugar permitido.
El mismo vehículo que se utilizó en la doble jornada en los autódromos de Rafaela y Paraná será el que se presente en el ensayo previo a la carrera de Viedma, pautada para abrir el calendario oficialmente el 13 de febrero. El equipo ha determinado que sea ésta la unidad que conduzca Matías Rossi en su retorno a la categoría, mientras se encuentra en detalles finales de armado el otro Camry, que manejará Andrés Jakos.
Los últimos parámetros del banco de rodillos confirmaron que no hubo merma de potencia durante los entrenamientos comparativos que la ACTC coordinó. Estos datos, ratificados al regreso del viaje, mostraron que la potencia era la esperada y fueron oportunamente corroborados por el equipo técnico que lidera el Ing Alejandro Iuliano.
«Si todo continúa por un rumbo normal«, destacó Marco Jakos en diálogo con Campeones, «el martes 8 de febrero se probará con el mismo auto y con Matías Rossi«. Así, el vehículo regresará a las pistas para ser conducido, ahora, por uno de los pilotos titulares de Toyota. En principio, y de no mediar ninguna determinación de la ACTC o cambio reglamentario, se realizará la prueba con los mismos parámetros que se manejaron en Rafaela y Paraná, según adelantó el director deportivo del equipo.
Será el momento de comenzar a trabajar firmemente en la puesta a punto del Camry con miras a la carrera de Viedma. Entre la lista de tareas por desarrollar, se había destacado que la velocidad final y la carga aerodinámica en el tren trasero eran detalles que debían mejorarse en el flamante modelo que se incorpora a la categoría.